Cada vez más personas optan por las ventanas de aluminio en Gandía frente a las que nos ofrece el mercado por las numerosas ventajas que supone la instalación de puertas y ventanas de aluminio, de las que ya hablamos en uno de nuestros artículos anteriores. En resumen, este material se caracteriza por su resistencia y durabilidad, además de ser económico y muy estético.

Uno de sus pequeños inconvenientes es que el aluminio necesita un sencillo mantenimiento cada cierto tiempo para alargar su vida útil y seguir funcionando con las mismas prestaciones del primer día. ¿Sabes qué necesitan tus ventanas de aluminio en Gandía? Te lo explicamos a continuación.

El estado de los elementos que componen las ventanas de aluminio es muy importante, pues su principal función es la de aislar el hueco acústica y térmicamente. Es necesario realizar una inspección visual periódica para cerciorarnos de que elementos como perfiles, selladas o vidrios se encuentran en buen estado. Esto evitará la entrada de humedad, factor decisivo en la vida útil de este tipo de carpintería. También es conveniente deshacerse de los adhesivos de protección de las ventanas antes de que pasen tres meses desde su instalación o inmediatamente en el caso de que exista exposición al sol.

La limpieza es bastante simple, pues basta con pasar un paño suave con algún tipo de producto no abrasivo sobre la superficie para retirar el polvo o las manchas. Una de las partes más importante a la hora de limpiar estas ventanas son los perfiles, pues la acumulación de polvo y agua puede dar lugar a la oxidación del elemento. Las bisagras y raíles deben engrasarse con lubricantes, teniendo especial cuidado de no abrir y cerrar la ventana de forma muy brusca.

En Aluart Ventanas vamos a ayudarte a elegir tus ventanas de aluminio atendiendo a tus gustos y necesidades de forma personalizada. No dudes en contactar con nosotros.